¿Ayuda para crear una lista de correos?

 

En la primera toma de contacto con un cliente acaba de lanzar su blog, una de las cosas que le pregunté es si, de alguna forma, estaba captando las direcciones de correo de sus lectores y su respuesta fue que NO…

Se trata de una persona que no tiene muchos conocimientos técnicos pero que apuesta fuerte por su presencia en Internet y en los comienzos de su andadura, no sabía la importancia de tener una lista de suscriptores.

Si estás en una situación parecida, porque estás comenzando a desarrollar tu presencia online, con tu blog recién lanzado y necesitas ayuda para crear una lista de correos, déjame decirte lo mismo que le dije a mi cliente:

“El dinero está en la lista” dicen por ahí ¡y es cierto!

¿Ayuda para crear una lista de correos?Sabemos que los negocios se basan en establecer relaciones de confianza entre las personas, tanto en Internet como en el mundo off line. Esa confianza se logra, en principio, aportando auténtico valor en cada post, transmitiendo conocimientos con generosidad, demostrando ingenio, profesionalismo, calidad y toda la serie de características que te hacen único (a ti o a tus productos)

La lista de correos, es ni más ni menos que una base de datos de gente que ha conectado fuertemente con el mensaje que transmites, cualquiera sea tu actividad y tienes que tratar de captar cuanto antes los datos de esa gente, porque seguramente, en algún momento les vas a querer vender un servicio o un producto.

Bien, ¿pero cómo se hace?

Lo primero y fundamental es colocar en la portada de tu blog, bien visible, un formulario de contacto para que la gente se registre. De esa manera, cuando una persona visita tu blog, lee y conecta con tus contenidos, siente el impulso de dejar su nombre y su dirección de correos, para seguir recibiendo más de lo que tú tienes para ofrecer.

Ese formulario está vinculado con un sistema de autorrespondedor; hay muchos en el mercado y tú puedes elegir el que quieras.  Habrás oído hablar de A Weber, que es una de las plataformas más conocidas y por cierto, es muy buena.

Pero en mi opinión, Mailchimp es una buena opción si estás empezando, porque te permite tener hasta 2.000 suscriptores sin costo alguno, lo cual te da cierto margen de maniobra para ir creciendo.  A partir del suscriptor Nº 2.001, ya tendrías que pagar una cuota pero mientras vas alcanzando esa cifra, el plan gratuito te ofrece muy buenas prestaciones para ir dando los primeros pasos.

Por cada persona que deja su nombre y su dirección de correo electrónico en el formulario insertado en tu blog, se va ampliando tu base de datos y esto constituye un activo muy valioso para cuando decidas, por ejemplo, enviar un boletín electrónico con las novedades de tu sector, o una reseña de los mejores artículos publicados en tu blog o realizar una campaña de e-mail marketing por el lanzamiento de un nuevo producto (o  simplemente, tus productos de toda la vida pero con una oferta super especial). En fin, que las posibilidades son muchas, dependiendo de tu estrategia de comercialización.

Te digo lo mismo que a mi cliente: no importa que ahora estés comenzando y tengas pocas visitas o pocos artículos publicados. La realidad es que, si tienes un blog, es para posicionarte en tu sector, para hacer crecer tu negocio, para aumentar tus ingresos.

En el momento que decidas qué acción de marketing implementar, será necesario contar con esa invaluable lista de correos, que está formada por cientos de potenciales clientes, todos altamente interesados en tu temática.

¿Te parece demasiado?

Todo esto no es complejo de llevar a la práctica, pero entiendo que si no tienes los conocimientos puede resultarte abrumador.

Una Asistente Virtual está capacitada para ayudarte a crear la preciada lista, para insertar en tu blog el formulario de alta, para diseñar tu boletín personalizado, para configurar de manera automática y secuencial los envíos a toda la lista, o a un segmento en particular… o lo que tú quieras!!

No tienes que preocuparte por esas cuestiones que no dominas: haz como hizo mi cliente: simplemente delega y verás todo el tiempo que ahorras (y que puedes dedicar a otras tareas más gratificantes para ti).

¡Consúltame sin compromiso y te digo los pasos a seguir!

La imagen pertenece a Santarosa

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Responses to “¿Ayuda para crear una lista de correos?”

  1. Muy bueno el post Graciela, muy bien estructurado, aunque no es la primera vez que disfruto con tu atractiva manera de escribir. Y por supuesto que muy interesantes tus consejos. Un abrazo,Susana

    • Gracias, Susana, por tu visita! Trato de escribir de manera sencilla, sin mayores tecnicismos, para aquellos emprendedores que buscan soluciones a los “pequeños-grandes” problemas con que todos nos encontramos, en los comienzos de una actividad on line.
      Me alegra saber que mis palabras resultan interesantes y útiles!! Te mando un abrazo muy afectuoso!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una VA conoce las claves de una buena newsletter - 9 octubre, 2012

    […] esta manera, comenzarás a crear tu activo más valioso: tu propia lista de correos para poder establecer una relación más íntima y directa con las personas que visitan tu […]

  2. Asistencia Virtual Certificada - Herramientas para el Emprendedor: el Newsletter | Alianza de Asistentes Certificadas - El Blog - 2 noviembre, 2012

    […] esta manera, comenzarás a crear tu activo más valioso: tu propia lista de correos para poder establecer una relación más íntima y directa con las personas que visitan tu […]

Leave a Reply